Muchos negocios locales se han decidido a poner en marcha una tienda online aprovechando así las ventajas del canal online. Además algunos de estos negocios han dado sus productos de alta en Google Shopping, la plataforma comercial de Google para los ecommerce, donde los usuarios pueden buscar y encontrar aquellos productos que están buscando y además comparar entre las diferentes tiendas online.
Lo que pocos de estos negocios están aprovechando es la vinculación entre las cuentas de Google Merchant Center de Google Shopping y su página de Google Places: Tiendas cercanas
Cómo mostrar la ficha de Google Places en Google Shopping
1. Para poder mostrar la información de la ubicación física del negocio en Google Shopping a aquellos usuarios que estén buscando los productos y se encuentren cerca, evidentemente debes haber dado de alta tus productos en Google Shopping y haber creado tu ficha de negocio en Google Places. Si aún no has dado de alta tu empresa en Google Places, aquí tienes como hacerlo. Recuerda que para que Google sea capaz de identificar tu negocio, la url que tienes que indicar es la misma tanto en Google Places como en Google Merchant Center.
De esta forma Google Shopping permite mostrar la información de tu negocio físico para que los usuarios puedan acudir a él en vez de realizar la compra online, pero recuerda que la dirección debe ser la ubicación real y que Google no admite direcciones de almacenes o centros de distribución.
2. Añade para cada producto del feed de datos de Google Shopping la etiqueta [online_only] para indicarle a Google la disponibilidad del producto:
Para productos solamente disponibles online:
<g:online_only>y</g:online_only>
Para productos disponibles también en el negocio local:
<g:online_only>n</g:online_only>